Aral Digital.- El distribuidor británico Tesco ha confirmado que venderá ropa a través de su plataforma virtual en España. "Creemos que existe una gran oportunidad de llegar a los británicos que se encuentran en países como España", asegura Jill Easterbrook, responsable de la división de moda de Tesco.

Tesco lanzó su tienda virtual en octubre de 2009 en el Reino Unido (www.clothingattesco.com) y ahora la va a extender a determinados países europeos como España y Francia, donde reside un alto porcentaje de ciudadanos britáincos; y Polonia, República Checa y Hungía, donde la cadena está presente con establecimientos. En los últimos seis meses, Tesco ha registrado un aumento del 45% en la venta online de ropa.

Por otra parte, Philip Clarke, CEO de Tesco, ha ofrecido una rueda de prensa para facilitar los resultados provisionales 2011/12, según los cuales el distribuidor habría aumentado un 8,8% su facturación, hasta los 35.500 millones de libras esterlinas. Por su parte, los beneficios antes de impuestos han registrado un incremento del 6,2%.