Aral Digital.- El gigante británico Tesco ha abierto 18 tiendas franquiciadas de conveniencia en Corea del Sur, su principal mercado fuera del Reino Unido. Las nuevas tiendas nacen con el compromiso de que el operador minorista y las franquicias compartirán los gastos de la apertura y los beneficios.

El Responsable Internacional de Tesco, Philip Clarke, que se convertirá en el presidente ejecutivo de la cadena en marzo del año que viene sustituyendo a Terry Leahy, ha manifestado que esta medida tiene por objeto incorporar a las comunidades que se sienten “amenazadas porque creen que con la llegada de grandes cadenas, modernas y organizadas, los pequeños comercios se ven obligados a cerrar”.

Las tiendas franquiciadas surcoreanas han invertido el 20% del capital necesario para la construcción de los supermercados de conveniencia, mientras que Tesco ha desembolsado el resto. “En cuanto al negocio de las franquicias aún estamos en fase experimental, pero estoy seguro de que lo implementaremos en otros lugares”, ha apuntado Clarke.