Aral Digital.- Tetra Pak, empresa especializada en el procesado y envasado de alimentos, celebra este año el cincuentenario de la instalación en España de su primera máquina envasadora, concretamente en la planta que tenía Leche Ona en Madrid. Aquel primer envase se llamó Tetra Pak y tenía forma de tetraedro; desde entonces, se han vendido más de 120.000 millones de envases.

Otro hito en la evolución de la compañía en España fue la inauguración, en 1970, de la fábrica de material de envase en Arganda del Rey (Madrid), que este año recibirá una inversión de seis millones de euros para la mejora tecnológica. Actualmente, esta planta es una de las más importantes del grupo en materia productiva.

Tetra Pak fue fundada en 1951 por Ruben Rausing en Lund (Suecia), siendo una de las primeras compañías en desarrollar sistemas de envasado para leche líquida. En la actualidad, los envases de la compañía se utilizan para numerosos productos alimenticios, como nata, zumos, sopas, vino, salsas y purés.