AMDPress.- El grupo logístico de origen británico Tibbett & Britten ha consolidado su actividad en el mercado norteamericano gracias a un nuevo contrato obtenido con Crisco, empresa dedicada a la producción de aceite de maíz perteneciente a la compañía de alimentación JM Smucker.

Anteriormente, Tibbett & Britten fue responsable de gestionar y centralizar toda la actividad de logística y almacenaje en Cincinnati de Procter & Gamble, que vendió Crisco a JM Smucker el pasado año. La plataforma de Cincinnati, de 71.000 m2, se encuentra próxima a la planta de producción de JM Smucker. Para hacer frente al proyecto, han sido contratados unos 80 nuevos empleados.

Smucker, fundada en 1987, comercializa crema de frutas para untar, barquillos para helados, bebidas sanas y naturales y mantequilla natural de cacahuete. La gama de productos de Smucker en Cincinnati abarca mantequilla vegetal, aceite y spray para cocinar, así como aceite vegetal de maíz. La compañía también produce la mantequilla de cacahuete de Jif en Lexington (Kentucky), cuya actividad se está trasladando al centro de Cincinnati con el objetivo de consolidar los productos de Crisco y mejorar la aproximación a los consumidores.