AMDPress.- La primera tienda Zara en Roma abrió ayer, 4 de diciembre, en la Galleria Colonna, lugar de gran valor arquitectónico e histórico, que se recupera tras haber permanecido cerrada durante más de una década. Ésta es la novena tienda de la cadena en Italia.

El acto de reapertura de la Galleria, presidido por Walter Veltroni, alcalde de Roma, ha puesto el énfasis en la recuperación para la ciudad de este espacio. Está ubicada frente a la Piazza Colonna, cerca de las sedes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Parlamento italiano. Su origen está en la segunda mitad del siglo XVI; tras diversas reconstrucciones, a finales del siglo XIX el Ayuntamiento romano impulsó su transformación en un centro de carácter cultural que incluía una sala de teatro.

Tras permanecer cerrada durante doce años, la Galleria Colonna ha sido totalmente restaurada, con unos trabajos que han durado casi tres años. Se han recuperado incluso elementos del proyecto de finales del XIX que no se habían llevado entonces a cabo, como el pavimento de mosaico.