Alimentación

Galletas Gullón, pionera en el sector en materia de protección alimentaria por el Covid-19

Se enmarca dentro del Plan de Contingencia contra el coronavirus
Javier Fesser y Juan Miguel Martínez en el tour por las instalaciones de Galletas Gullón.
Javier Fesser y Juan Miguel Martínez en el tour por las instalaciones de Galletas Gullón.

Galletas Gullón ha sido la primera compañía en el sector en recibir un sello en materia de protección alimentaria por el Covid-19. La empresa certificadora Acerta ha validado el Plan de Contingencia implementado por la compañía para aislar a la industria del coronavirus, asegurar la salud y protección de sus empleados y garantizar el abastecimiento de la población.

El Certificado Covid-19 Prevention / Food ratifica el protocolo de prevención ante el Covid-19 llevado a cabo por la compañía en base a las directrices y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Comisión Europea y el Ministerio de Sanidad de España, entre otros.

Galletas Gullón cuenta con más de 20 certificados de calidad, innovación, seguridad alimentaria, RSC y gestión ambiental. 

“En Galletas Gullón hemos afrontado la situación provocada por el Covid-19 con el objetivo puesto en aislar a nuestras fábricas del coronavirus y asegurar la salud y protección de nuestros trabajadores para garantizar la producción y abastecimiento de toda la población. Ahora más que nunca es necesario ser un baluarte de confianza tal y como nos piden distribuidores y ciudadanos y a través de este certificado nos volvemos a poner a la cabeza del sector galletero en materia de seguridad alimentaria”, según asegura Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general y consejero delegado de Galletas Gullón.

Entre las medidas concretas del Plan de Contingencia se encuentran el control de temperatura a los trabajadores en el acceso a sus plantas, la desinfección de zonas de riesgo como zonas comunes, incluyendo la ozonización y nebulización de las mismas, la separación de puestos de trabajo en planta y oficinas a través de separaciones físicas de todo tipo como mamparas, la implantación de medidas organizativas de control de visitas y de servicios externos no esenciales, así como del personal interno; la distribución de más de 90.000 mascarillas y de pantallas faciales y gafas de protección,  así como el uso de gel hidroalcóholico en todos los puestos.

Hay que señalar también, que la compañía ya ha sido anteriormente reconocida con certificaciones, siendo la primera del sector galletero en recibir los sellos ISO 9001 de calidad y 14001 de gestión medioambiental. De hecho, en la actualidad, Galletas Gullón cuenta con más de 20 certificados de calidad, innovación, seguridad alimentaria, RSC y gestión ambiental entre los que se encuentran el sello IFS y BRC, la Certificación SMETA,la verificación de AENOR de Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero, o el Certificado BIO de producción y etiquetado.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas