Alimentación

Andalucía confirma su presencia en Organic Food Iberia

Organic Food Iberia nace de manos de Diversified Communications como resultado de la necesidad de una feria internacional de alto nivel en España y Portugal, que pueda reflejar la gran importancia de
Organic Food Iberia nace de manos de Diversified Communications como resultado de la necesidad de una feria internacional de alto nivel en España y Portugal, que pueda reflejar la gran importancia de esta región en la escena internacional.

Organic Food Iberia, la nueva Feria Ecológica Profesional Internacional de la Península Ibérica, que tiene lugar el próximo mes de junio, amplía su red de apoyos españoles, tras el anuncio de la confirmación de Andalucía, la región española con mayor producción ecológica del país, como participante, con la presencia de más de 100 expositoresen su pabellón.

Junto con el respaldo de Ecovalia, asociación certificadora ecológica española, el pabellón andaluz albergará en sus más de 800 metros cuadrados de superficie, cientos de productos ecológicos agroalimentarios y bebidas provenientes de toda la geografía de la comunidad. Álvaro Barrera, presidente de la Asociación de Valor Ecológico, CAAE (Ecovalia), expone que ''ha llegado la hora en España de tener un punto de encuentro entre producción, industria y comercialización que dé respuesta al incremento del pequeño, mediano y gran consumo. Esto nos lo facilitará "Organic Food Iberia" en Madrid 2019. Las empresas expositoras, los distribuidores, y los compradores especializados podrán ampliar sus oportunidades de negocio, siguiendo los criterios de la filosofía del consumo ecológico.".

"El entusiasmo con el que el gobierno español y las regiones más importantes del país, en particular Andalucía, la cual representa casi la mitad de la producción ecológica de España, han acogido a Organic Food Iberia es increíblemente excitante. Todos estamos de acuerdo en que una feria internacional para profesionales del sector ecológico de España y Portugal era necesaria y beneficiara a productores, distribuidores, proveedores, grandes almacenes y retailers al mismo tiempo", declara Susana Andrés Omella, directora del proyecto Organic Food Iberia.

Considerando que el mercado ecológico español está valorado en casi 2.000 millones de euros, y muestra unas rápidas previsiones de crecimiento, existe un gran abanico de oportunidades. Organic Food Iberia no podría haber aparecido en mejor momento y estamos entusiasmados con llevarla a cabo y que se convierta en uno de los eventos ecológicos profesionales más importantes del mundo." Añade.

Organic Food Iberia, gana apoyos en el sector tras confirmar la venta del 65% del espacio ferial con la participación destacada de Andalucía y Valencia

El anuncio llega pocas semanas después de que la Comunidad Valenciana, la comunidad española con mayor crecimiento en cuanto a ganadería ecológica se refiere, presentando un incremento del 60% en el número de productores desde el 2010, también confirmara su presencia en Organic Food Iberia. A ella se unen importantes marcas de la comunidad como BIOcomercio, Bras del Port SA (miembros de EuSalt), Jijona y Productos Dulcesol.

Otras marcas líderes en el mercado español ecológico que también han confirmado su presencia en feria son: Laboratorio Almond, AxarFruit, Biosabor Nature, Gimeno Fruits, The English Tea Shop, Biográ Alimentación Ecológica, Jacoliva, Ekotrebol, Kimera y Beltrán Hermanos, además de grandes proveedores internacionales. Durante las próximas semanas se espera la confirmación de muchos más expositores, entre ellos algunos de los más importantes del panorama internacional.

El crecimiento ecológico en España

España es el mayor productor ecológico de Europa con 2.082.173 hectáreas dedicadas a ello. También se encuentra en el TOP 10 de los productores mundiales más importantes del mercado ecológico.

Durante su intervención en BioCultura a principios de este mes, Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, destacó el rápido crecimiento del mercado ecológico en el país, y prosiguió mostrando su apoyo a la promoción tanto del consumo interno de productos ecológicos como a su comercio y exportación, a través de la Estrategia para la Producción Ecológica 2018-2020 desarrollada desde el ministerio.

De acuerdo con datos revelados por el ministro Planas, el gasto por cápita en productos ecológicos creció de 36 euros en 2016 a 43 euros en 2017, doblando las cifras de los últimos cuatro años. Aunque explicó que dicho gasto aún está considerablemente por detrás del que otros países europeos destinan a productos de consumo ecológicos, con una media de 60.5 euros, representa una buena cifra para el mercado español, con un gasto aproximado de casi 2.000 millones de euros.

 

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas