No Alimentación

Kimberly-Clark destina 3 millones de euros a su fábrica de Calatayud

Con el objetivo de desarrollar una nueva generación de pañales Huggies

ARAL Digital.- La propietaria de la marca de pañales Huggies, Kimberly-Clark ha invertido 3 millones de euros en su fábrica de Calatayud, Zaragoza, para desarrollar la tecnología Confortfit, la cual revertirá en una nueva generación de pañales Huggies, más finos, adaptables y confortables para los niños gracias a una distribución optimizada del mix de materiales absorbentes. Los nuevos pañales saldrán al mercado los próximos meses. Dicha inversión adquiere gran relevancia en estos momentos de tanta precariedad laboral en España y supone una apuesta estratégica por esta planta altamente competitiva, que se dedica exclusivamente a la fabricación de pañales y surte a España y a todo el sur de Europa.

La tecnología Confortfit ha sido desarrollada por los equipos de I D, Ingeniería y Research de la fábrica de Calatayud durante un proceso que se ha desarrollado a lo largo de tres años. Emplea los más modernos medios tecnológicos para una distribución altamente eficaz de los componentes absorbentes del pañal. Además, al ser más finos, el paquete que contiene los pañales resulta menos voluminoso, lo que conlleva un menor impacto medioambiental al reducirse la cantidad de plástico necesario para el packaging y optimizarse la logística de transporte y almacenaje.

La fábrica Kimberly-Clark Calatayud, que pertenece a la multinacional americana desde 1997, da trabajo a entre 250 y 300 personas, 200 de ellas en empleos directos. Se trata de una fábrica altamente competitiva por sus costes de producción y situación geográfica. Surte al mercado español y exporta sobre todo a Italia, Portugal y Francia, y puntualmente a Holanda, los países Nórdicos, Alemania y el Reino Unido.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas