Alimentación

Marfrío, galardonada con el Superior Taste Award por la raba empanada y el calamar patagónico

ARAL Digital.- La raba empanada y el calamar patagónico entero Marfrío han recibido el premio al ‘Sabor Superior’ que otorga el International Taste&Quality Institute (ITQI), , avalados por 60 chefs de las asociaciones culinarias más prestigiosas de Europa. Se trata de uno de los principales galardones internacionales dentro del mundo de la restauración en el que se premia la calidad. Marfrío se convierte, de este modo, en la primera empresa española de pescado congelado galardonada por ITQI, cuyo reconocimiento al sabor, es el único otorgado por líderes de opinión. Sesenta de ellos participaron en la cata a ciegas de la raba empanada y el calamar patagónico, valorando criterios como el aspecto, el olor, la textura y el sabor y otorgando a los productos una estrella de oro.

Esta distinción permite afianzar la fidelidad de los consumidores, que ya depositaron su confianza hace unos meses en estos productos premiándolos con el sello Sabor del Año 2012, además de valorar los altos estándares de calidad que siguen todos los productos de la compañía. Con este reconocimiento profesional, Marfrío da valor añadido a sus productos. El método de evaluación de ITQI es muy estricto. El premio recompensa a los productos candidatos, siempre que por sus propios méritos superen una puntación del 70%. Durante las evaluaciones, se realizan catas a ciegas de los productos, según un proceso de análisis sensorial muy riguroso que lleva a cabo el jurado de ITQI, formado por restauradores y sumilleres de 13 países diferentes y procedentes de asociaciones culinarias de prestigio como la Asociación de Cocineros de España, la Academia Culinaria de Francia o la Maitres Cuisiniers de Bélgica y Francia. Para llevar a cabo las valoraciones es necesario que todos los miembros del jurado reciban simultáneamente el producto a catar del que sólo saben su categoría, pero del que desconocen su procedencia y envase, para asegurar la máxima objetividad en los resultados.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas