Revista
AMDPress.- La multinacional de la alimentación Danone ha anunciado el adelanto del cierre de dos factorías de Lu Biscuits en Calais y Ris-Orangis (Francia). Estas medidas se inscriben en el plan de reestructuración diseñado por la firma tras constatar un “exceso de plantilla” en Europa.
Junto con estas dos instalaciones, el programa de reducción de costes incluye el cierre, ya realizado, de la planta de Dordrecht (Holanda); de Locate (Italia), previsto para mediados de 2003; y de Beveren (Bélgica), que cesará su producción a finales del presente año. De igual forma, la fábrica de Gyor (Hungría) se verá afectada por una reducción de plantilla.
Danone ha comunicado que las razones el cierre anticipado de la factoría de Calais se debe a las previsiones de que otra empresa inicie sus actividades en el mismo centro en septiembre de 2003. Mientras que en Ris-Orangis, Danone se ha visto obligada a adelantar el cese de actividad por la dificultad de reorganizar la producción debido a que la mitad de los trabajadores ya se han recolocado, gracias al plan social de Danone, y el resto está concentrado en la búsqueda de empleo.