Alimentación

​Las empresas de agricultura y alimentación, evaluadas positivamente en sostenibilidad

Sondeo sobre percepción ciudadana de Metroscopia en colaboración con OmnicomPRGroup
Sunflower idea bright thought horizon nature 1622911 pxhere
El sondeo de percepción ciudadana en sostenibilidad de las empresas es un proyecto de OmnicomPRGroup.

Las empresas de agricultura y alimentación son las mejor percibidas por los españoles en cuanto a sostenibilidad, uno de cada cuatro españoles (27%) considera que están trabajando en la dirección correcta y que ya hacen suficiente, y a esto se suma un 39% que percibe que van en buena dirección, aunque aún pueden hacer más, según datos del primer sondeo de opinión sobre percepción ciudadana realizado por Metroscopia en septiembre de este año.

“Sabemos que la comunicación es un reto añadido en el avance de las empresas hacia la sostenibilidad”, señala Mónica Vicente, directora de Reputación, Sostenibilidad y Crisis de OmnicomPrGroup. “Hay sectores que se perciben como más comprometidos que otros en sostenibilidad y, sin embargo, en todos los sectores hay empresas que están llevando a cabo proyectos pioneros y muy innovadores y, sin embargo, no son percibidas tan positivamente”, añade.

El sondeo recoge también otros datos sobre la información que se recibe en el día a día sobre sostenibilidad de las empresas. Así, cerca de la mitad de los españoles (42%) ha visto, oído o leído algún tipo de información sobre los avances en sostenibilidad que están haciendo las empresas españolas en el último mes.

El sondeo de percepción ciudadana en sostenibilidad de las empresas es un proyecto de OmnicomPRGroup, que acaba de poner en marcha el Reto sostenibilidad 2050, un área de especialización que pretende ayudar a los clientes a salvar el authenticity gap, y a poder comunicar de forma efectiva sus acciones en cuanto a sostenibilidad para percibidos como auténticos por sus audiencias.

“Los planes de sostenibilidad de las empresas necesitan plasmarse en hechos reales que se vean, que se sientan, que se comprendan. Necesitamos crear experiencias, relatos que emocionen, que muevan, que transformen lo que piensan nuestras audiencias clave”, explica Mónica Vicente.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas