Bebidas

Mahou San Miguel promueve la movilidad sostenible entre sus trabajadores

Recibe el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad
Img mahou san miguel mejor proyecto de movilidad sostenible en los premios impulso 80
Representantes de la compañía durante el acto.

Mahou San Miguel ha recibido el Premio Impulso al Mejor Proyecto de Movilidad Sostenible en una Ciudad como reconocimiento al plan de movilidad sostenible puesto en marcha por la cervecera entre sus profesionales de Granada.

Los galardones, entregados en el marco de La Noche de la Movilidad y la Automoción, y organizados por las asociaciones de automoción y movilidad Anfac, Faconauto, Sernauto, con el apoyo de Fundación Ibercaja, tienen como objetivo poner en valor las iniciativas nacionales en movilidad sostenible, eficiente, segura, conectada e inteligente, elementos clave para no quedarse atrás en la transformación que está experimentando el concepto de movilidad en los últimos años.

“Este premio supone un reconocimiento al compromiso con la sostenibilidad que tenemos en Mahou San Miguel no solo a nivel empresarial, sino a nivel humano, que debe ser el objetivo principal”, explica Beatriz Herrera, directora de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales de la compañía. “Es un orgullo haber obtenido este reconocimiento, sobre todo por su enfoque en las personas y porque nos anima a seguir trabajando en esta línea que, creemos, es la mejor tanto para la compañía como para el planeta”, añade.

Las claves 

El programa presentado por Mahou San Miguel pone el foco en concienciar y fomentar la movilidad sostenible entre los profesionales. Tras un análisis previo de la procedencia de las personas que trabajan en su centro de producción de Granada, y dado que en su mayoría se movían en transporte privado, la compañía decidió promover opciones alternativas de transporte entre el abanico de posibilidades que ofertan la provincia y la ciudad.

Por ello, se comenzó a trabajar en cuatro vertientes: a pie, en bicicleta, transporte público urbano e interurbano y coche compartido. Para que la iniciativa calase entre los profesionales, se estableció un sistema de recompensas que sirvieran de gancho para que las personas integrasen la nueva movilidad en su rutina diaria.

Así, si usaban el transporte público, cada tres viajes y previa presentación de los billetes, se les regalaba uno. En el caso del coche compartido, la compañía reservaba un espacio de estacionamiento en las inmediaciones del centro. Además, la cervecera puso en marcha el portal “Comparte Coche”, con el objetivo de que los trabajadores estableciesen contactos entre ellos. Para las bicicletas eléctricas, Mahou San Miguel puso en marcha un sistema de cesión de bicicletas eléctricas, renovables de forma mensual y un curso incluido para su uso seguro. Además de estas iniciativas, la compañía lanzó, junto a Ciclogreen, una aplicación donde los profesionales podían compartir sus experiencias en materia de movilidad sostenible.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas