Bebidas

Danone consigue el sello Saica Natur que avala a sus plantas de aguas como Residuo Cero

Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha
Danone
Danone consigue que el 100% de sus plantas en España sean Residuo Cero

Danone ha conseguido el sello de Saica Natur “De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero” que avala que todas sus plantas de aguas en España son Residuo Cero: Lanjarón en Andalucía, Sant Hilari Sacalm en Cataluña y Sigüenza en Castilla-La Mancha. En concreto, la compañía valoriza más del 98% de sus residuos y asegura darles una segunda vida evitando que estos acaben en el vertedero y convirtiéndolos, de esta forma, en nuevos recursos.

La certificadora multinacional TÜV SÜD ha auditado y verificado el cumplimiento de los requisitos del exigente estándar de Saica Natur, que articula la forma con la que calcular las tasas de valorización y vigilar su mantenimiento por encima del 95%, de forma que se pueda renovar anualmente el sello. Así, por ejemplo, todos los residuos de cartón, plástico y vidrio son enviados a gestores especializados con los que Danone y Saica colaboran, asegurando su correcto reciclaje e incorporación posterior en el mercado como un nuevo recurso. Además, se garantiza que todos los residuos son gestionados en España por gestores de proximidad. 

En palabras del responsable de Sostenibilidad de Danone, Borja Lafuente: “Un sistema productivo totalmente circular va más allá de nuestras botellas y así lo reflejamos en nuestras actuaciones. Evitar que los residuos acaben en vertederos es una exigencia que nos aplicamos para luchar contra el cambio climático y garantizar un sistema alimentario más sostenible”.

Con la incorporación de las plantas de aguas, Danone consigue que el 100% de sus plantas en España sean Residuo Cero, puesto que la división de lácteos y alternativas vegetales alcanzó el hito en 2018, y reafirma su firme apuesta por la lucha contra el cambio climático y la descarbonización del planeta. 

Por su parte, Miryam Portillo, directora Comercial y Marketing de Saica Natur, afirma que “es un orgullo para nosotros poder acompañar a Danone en la transformación de su negocio a un modelo más sostenible. La obtención del sello ‘De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero’ es el resultado de una larga colaboración en la búsqueda y aplicación de nuevas soluciones sostenibles para el reciclaje y valorización de sus residuos.”  

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Maella Zaragoza (4)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene acuerdos con 83 proveedores
Diseño sin título (87)
Alimentación
El 71% declara que es más probable que compren un producto certificado
Jfeifjee
Distribución con Base Alimentaria
Su segundo mandato se prolongará hasta 2027
Diseño sin título (86)
Alimentación
Con el objetivo de aumentar el consumo de frutas y hortalizas
EROSKI EncuentroProveedores
Distribución con Base Alimentaria
Para compartir las líneas que guiarán su plan estratégico durante los próximos tres años
Zumos Juver se alía con Minsait para transformar su proceso de toma de decisiones
Bebidas
La compañía lleva a cabo un diagnóstico detallado de sus fuentes de datos
Image006 (5)
Food Service
Cierra el año con una facturación de cerca de 250 millones de euros
Landaluz
Alimentación
Alrededor de 35 empresas andaluzas promocionarán sus productos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas