Bebidas

Hijos de Rivera regresa a Alimentaria poniendo el foco en su negocio de aguas

Por primera vez los manantiales del grupo, Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel contarán con un stand propio
Feria 2
Imagen de la anterior edición de la empresa en Alimentaria.

Hijos de Rivera ha vuelto a apostar por Alimentaria y Hostelco como plataforma de difusión de sus productos. En esta ocasión, la empresa gallega pone el foco en su negocio de aguas que, por primera vez, cuenta con un espacio independiente en el que dar a conocer sus manantiales. Tanto Cabreiroá (Ourense) como Agua de Cuevas (Asturias) o Fontarel (Granada) cuentann con un stand propio en el que explicar las propiedades de sus aguas y desarrollar actividades divulgativas en torno a sus marcas.  

Además, Hijos de Rivera también despliega un amplio espacio para el conjunto de sus productos, como las cervezas Estrella Galicia o 1906, las sidras Maeloc, los vinos Ponte da Boga o los vermuts Rivera. Aquí pondrá en marcha un amplio programa de actividades: 

El lunes 4 de abril de 11:00 a 14:00 horas tiene lugar el VII Campeonato de tiraje de cerveza Estrella Galicia, edición Cataluña. Allí 20 aspirantes en representación de establecimientos de hostelería de todo Cataluña competirán por alzarse con el título de Mejor Tirador de Cerveza de Cataluña galardonado con un premio de 1.000 euros y la posibilidad de optar al título nacional en la gran final que se celebrará en Madrid. Para ello, el jurado examinará a fondo la destreza en el servicio de cerveza de los participantes, así como sus conocimientos cerveceros. 

El martes 5 de abril, de 11:00 a 15:00 horas, tiene lugar el Desafío XChef by Cervezas 1906. Este certamen llega a Cataluña con el objetivo de buscar chefs con talento que quieran adquirir un compromiso de buenas prácticas en su cocina que tengan un impacto positivo en su entorno. Cocineros de diferentes puntos de la comunidad presentarán sus propuestas gatronómicas frente a un jurado encabezado por el chef Ángel León

La compañía gallega desplegará otro espacio para el conjunto de sus productos en el que celebrará el Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza de Cataluña, la final del 2º certamen de Mixología Maeloc, así como el nuevo Desafío XChef de Cervezas 1906, que contará con el chef Ángel León como jurado, entre otras muchas propuestas

El martes 5 de abril, a las 16:00 horas: Charla coloquio “Gastronomía con impacto positivo”. En esta mesa redonda, productores y cocineros pondrán en común sus estrategias y enfoques de prácticas sostenibles e impacto positivo. El coloquio estará centrado en la puesta en valor de los productos locales y cómo trabajan en favor del cuidado del entorno. Los participantes son Francesc Botello, distribuidor de pescados de lonja de proximidad de Barcelona (Peixos Botello), Lluis Fisas, de Finca Can Fisas, dedicada a la agroecología, Manu Núñez, chef de Besta, el local ganador de 2021 de Desafío XCHEF by Cervezas 1906 y Xavier Cubillo, Técnico de Cultura de Cerveza de Hijos de Rivera. 

Y el miércoles 6 de abril, de 15:30 a 19:00, se celebra la final del 2º Certamen de Mixología Maeloc que pretende premiar la imaginación y la habilidad de los hosteleros a la hora de elaborar diferentes cócteles con sidra. El objetivo de este concurso es divulgar el potencial y la versatilidad de las sidras Maeloc a la hora de elaborar cócteles que pueden acompañar diferentes momentos del día. 

La programación se completa con otras actividades de tipo formativo y experiencial como catas de Cervezas 1906 o las importadas Erdinger, O´Hara´s y Brewdog o una sesión de aperitivo a cargo de los Vermut Rivera.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas