Alimentación

Apex adquiere Viube Foods

La compra del 100% de las acciones es la novena operación del grupo desde 2010
Apex
El ejercicio 2021-2022 ha supuesto un hito importante para Grupo Apex, que alcanza un récord de facturación superando los 100 millones, gracias al crecimiento del 22% de su cifra de ventas.

Grupo Apex ha anunciado durante este mes de agosto una nueva compra. Se trata en esta ocasión de la empresa catalana Viube Foods, fabricante especialista en chips vegetales bajo la marca Mikso. Con esta nueva adquisición, el grupo reafirma su estrategia de crecimiento y se posiciona en Cataluña donde dispondrá de su séptima planta de producción.

Situada en Girona, Viube Foods es una joven empresa dedicada a la elaboración y comercialización de chips de verduras elaboradas de forma artesanal y con ingredientes 100% naturales. La marca Mikso, con sello Mediterráneo, prioriza el trabajo con verduras de proximidad, escogiendo las variedades que se pueden cultivar según el clima, y asegurando de esta forma la calidad del producto y el impacto medioambiental y económico en el territorio donde desarrolla su actividad. Una línea de actuación que comparte con Apex, quien tiene como una de sus principales bases de actuación el apoyo a productores y agricultores locales. Hoy, el grupo realiza sus compras de productos y servicios en un 94% en España, y concretamente el 22% a nivel local (misma región que la fábrica que compra y elabora los productos finales).

Situada en Girona, Viube Foods es una joven empresa dedicada a la elaboración y comercialización de chips de verduras elaboradas de forma artesanal y con ingredientes 100% naturales 

La compra del 100% de las acciones de Viube Foods, novena operación de compra de Apex desde 2010, responde además de con su estrategia de crecimiento que combina orgánico e inorgánico, a posicionarse como fabricante y referente en la categoría de chips vegetales, categoría con gran potencial de crecimiento, donde Mikso crece sólidamente gracias a su Know how y su excelente posicionamiento.

Además de la ampliación de portafolio de subcategorías del mundo del snack salado donde Apex es la primera empresa de capital español, la compañía navarra continúa con sus inversiones de aumento de capacidad productiva para responder al excelente crecimiento de sus ventas. Actualmente está en proceso de finalizar la ampliación de la planta de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), sin olvidar la reciente ampliación de sus plantas de Ribaforada (Navarra) y Riego de la Vega (León).

Actualmente el grupo está en proceso de finalizar la ampliación de la planta de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), sin olvidar la reciente ampliación de sus plantas de Ribaforada (Navarra) y Riego de la Vega (León)

El recientemente finalizado ejercicio 2021-2022 ha supuesto un hito importante para Grupo Apex, que alcanza un récord de facturación superando los 100 millones, gracias al crecimiento del 22% de su cifra de ventas, batiendo ampliamente al mercado. Sin embargo, este crecimiento, se ha visto acompañado por las enormes subidas de costes de las principales materias primas y de la energía, disparados especialmente tras la invasión rusa de Ucrania. El margen de la empresa se ha reducido a la mitad, con la decisión estratégica del grupo de trasladar a sus precios de venta sólo la mitad del incremento de más del 40% en el coste de sus productos. Desde Apex indican que anteponen su sólida posición en el mercado y quedan a la espera de que "una futura moderación de sus precios de compra le permita recuperar la rentabilidad de años anteriores, evitando contribuir a un aumento de precios cada vez más agresivos en nuestras cestas de la compra".

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas