Carrefour ha celebrado la cuarta edición de los Premios a la Innovación, con una gala en la que han participado más de 350 directivos y empresarios del sector de gran consumo. Con estos galardones, la enseña reconoce la contribución al mercado de las compañías que apuestan por la investigación y el desarrollo.

Para elegir a los ganadores de este año, se han valorado de manera positiva aquellos lanzamientos que responden al cambio de tendencia hacia una alimentación en la que cada día tienen más peso los productos relacionados con nuevos hábitos de consumo, la nutrición, la alimentación ecológica, los productos frescos, etc.

La compañía, que tiene como objetivo ser el referente en transición alimentaria, ubica la innovación en el centro de su estrategia empresarial y su promoción forma parte del compromiso de la empresa no solo con sus fabricantes, sino también con sus clientes, a los que ofrece productos que representen un mayor valor añadido en su cesta de la compra.

Según el "Análisis del acceso de los consumidores a la innovación en el mercado español de gran consumo", Carrefour es la cadena que ofrece más referencias de lanzamientos novedosos de los fabricantes y lidera, con un cuota del 62%, la clasificación de los distribuidores que dan un claro apoyo a la innovación de las marcas. En la actualidad, 7 de cada 10 innovaciones de gran consumo que salieron al mercado nacional el pasado año, utilizaron los lineales de Carrefour como escaparate para su lanzamiento y comercialización.

Ganadores de los Premios a la Innovación 2018

  • Premio a la Innovación en la categoría "Yogures, postres y lácteos": Yogur sin lactosa con fruta Kaiuku Protein.
  • Premio a la Innovación en la categoría "Pescados, platos preparados, refrigerados y cárnicos": Gama loncheados Corte Fresco El Pozo.
  • Premio a la Innovación en la categoría "Congelados": Pizza Ristorante al Cioccolato de Dr. Oetker.
  • Premio a la Innovación en la categoría "Conservas, platos preparados y básicos": Pan de molde artesano integral Bimbo.
  • Premio a la Innovación en la categoría "Desayunos, dulces y confitería": Oreo sándwich Milka.
  • Premio a la Innovación en la categoría "Bebidas sin alcohol": Té infusionado de menta, limón o melocotón May Tea.
  • Premio a la Innovación en la categoría "Bebidas con alcohol": Cider Ladrón de manzanas.
  • Premio a la Innovación en la categoría "Universo bebé-Alimentación e higiene": Gama alimentación Infantil Nestlé Naturnes Bio.
  • Premio a la Innovación en la categoría "Perfumería y belleza": Revitalit laser discos anti edad y anti manchas L'Oréal.
  • Premio a la Innovación en la categoría "Perfumería e higiene": Champú o Acondicionador Pantene.
  • Premio a la Innovación en la categoría "Droguería": Quita grasas KH7 Eco.
  • Premio a la Innovación en la categoría "Mascotas": Alimento seco Nature Ultima Adult Cordero o Pollo fresco.
  • Premio a la Innovación en la categoría "Estilo de vida – Familias": Tarta Oikos Danone.
  • Premio a la Innovación en la categoría "Mayores de 65": Lift Booster Revitalizante Vitamina C (Henkel Beauty Care).
  • Premio a la Innovación en la categoría "Jóvenes": Tónica Pink Schwepes.
  • Premio a la Pyme más Innovadora (nueva categoría): Lácteas del Jarama.

Finalistas elegidos por los clientes

Para elegir a los ganadores de estos premios, Carrefour ha contado con la participación de los consumidores, ya que son ellos quienes eligen a los finalistas de 12 categorías de productos y a los mejores artículos para mayores de 65, familias numerosas y jóvenes.

A continuación, los productos elegidos se someten a votación por un jurado externo, compuesto por expertos de la investigación, la empresa, la universidad y la cultura. Son ellos quienes eligen cuáles son las compañías ganadoras. Para finalizar, los 15 premios elegidos de entre 42 productos finalistas se dan a conocer en la gala que la empresa de distribución celebró anoche en Madrid.

El listado de finalistas de la cuarta edición de los Premios a la Innovación Carrefour está disponible aquí.