Distribución con Base Alimentaria

Aldi abre la primera de las 6 nuevas tiendas previstas este año en la Comunidad de Madrid

La compañía ampliará su plataforma en Pinto en 9.000 metros cuadrados
ALDI Exterior Arganda
En total, durante los últimos tres años la compañía ha abierto más de 100 nuevos establecimientos en todo el país, de los cuales 18 en la Comunidad de Madrid.

La apertura de Aldi en Arganda del Rey se trata de la primera apertura en la Comunidad de Madrid este año, con la que ha alcanzado las 61 tiendas en la región. La compañía mantiene su compromiso de expansión en la zona y prevé abrir seis nuevas tiendas en la región este 2024.

Estas inauguraciones forman parte del ambicioso plan de expansión de la compañía, con el que prevé inaugurar cerca de 50 nuevos establecimientos repartidos por todo el territorio nacional. Durante el pasado 2023, la compañía celebró cuatro aperturas en la Comunidad de Madrid, tres en Madrid ciudad y uno en Torrejón de Ardoz.

En total, durante los últimos tres años la compañía ha abierto más de 100 nuevos establecimientos en todo el país, de los cuales 18 en la Comunidad de Madrid. A día de hoy, la compañía cuenta con más de 67.000 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de más de 1.000 empleados, contando con el personal de su plataforma logística ubicada en Pinto.

Para afrontar el crecimiento previsto en la región en los próximos años, Aldi ha comenzado las obras de ampliación de su plataforma logística de Pinto (Madrid). Con la incorporación de 9.000 metros cuadrados de superficie al centro de distribución, la plataforma alcanzará una superficie total de cerca de 40.000 metros cuadrados. Se prevé que, una vez finalizadas las obras, la plataforma de Pinto dé servicio a cerca de 90 tiendas, 20 más de las que probé ahora mismo.

 José Antonio Pastor: “Nos enorgullece anunciar que este año mantendremos este ritmo de expansión en la zona con 6 nuevas aperturas, entre las que se encuentra nuestra apertura en Arganda del Rey”

El nuevo establecimiento en Arganda del Rey está ubicado en la Avenida del Ejército, 80  y cuenta con más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 15 trabajadores. En él, se podrá encontrar 9 de cada 10 productos de marca propia y 8 de cada 10 de origen nacional. Con motivo de la nueva apertura, Aldi ofrecerá ofertas exclusivas en ciertos productos de hasta el 32%, y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido.

“Nos hace mucha ilusión inaugurar las aperturas de la Comunidad de Madrid de este año, en el que seguiremos demostrando nuestro compromiso con los madrileños y madrileñas”, ha destacado José Antonio Pastor, responsable de Expansión de Aldi en la zona, durante el acto de inauguración. “Nos enorgullece anunciar que este año mantendremos este ritmo de expansión en la zona con 6 nuevas aperturas, entre las que se encuentra nuestra apertura en Arganda del Rey”, ha añadido Pastor.

La inauguración del nuevo Aldi en Arganda del Rey también ha contado con Alberto Escribano García, alcalde; María Dolores Martín Alonso, concejal delegada de Urbanismo, Polígono Industrial y Promoción Económica, además de primera teniente de alcalde y portavoz del Gobierno municipal; Javier Rodríguez Gallego, portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de Arganda del Rey; y Encarnación Salamanca Fernández, concejala no adscrita del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

El Aldi de Arganda del Rey estará abierto al público de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h y los domingos de 10:00h a 21.00h. En línea con su compromiso con la eficiencia energética, este nuevo supermercado dispone de placas solares, iluminación LED y tecnología domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar la iluminación y la climatización. También incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente, y un aparcamiento de 59 plazas, dos de ellas con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Para esta apertura también se ha contado con la colaboración de la triatleta Marta Francés, que se prepara de la mano de Aldi para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Esta colaboración se inscribe dentro de la unión de Aldi con el Comité Paralímpico Español, en el marco del Plan de Apoyo al Deporte Paralímpico (ADOP), donde Aldi proporciona asesoramiento nutricional a los atletas.

Más noticias

LIDL Lugo Obra Univ
Distribución con Base Alimentaria
La cadena destinará en total más de 10 millones de euros a tres nuevos proyectos
Makro
Distribución con Base Alimentaria
La compañía proveerá cerca de 60 GWh al año, representando un 75% del consumo total anual
Coffee 15994 1280
Bebidas
El mercado mundial representa 36.000 millones de tazas
K
Bebidas
Será el responsable de las operaciones comerciales de la compañía
Diseño sin título (89)
Eventos
La edición de 2024 cuenta con un Showcooking con degustación
Third day 2
Eventos
La siguiente edición tendrá lugar en Barcelona del 6 al 8 de mayo de 2025
Krissia Recetas Japonesas
Alimentación
Inspiradas en la cocina nipona

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas