AMDPress.- Puleva ha presentado hoy viernes, 20 de mayo, su última novedad de leche enriquecida, Puleva Calcio Soja, con isoflavonas de soja. Con este lanzamiento, la compañía, que ya es líder en leche enriquecida con sus variedades de calcio y omega 3, se introduce en el creciente segmento de la soja, con el objetivo de dar respuesta al principal inconveniente de las bebidas de soja existentes en el mercado, que es su sabor.

Así, según los datos ofrecidos por la compañía, el 45% de las personas que adquiere leches o bebidas de soja no vuelve a comprarlas y a tres de cada cuatro consumidores les decepcionan estos productos, porque rechazan su sabor. En este sentido, Manuel Fernández, director de Márketing de Puleva, ha asegurado: “Hemos aprovechado el potencial del mercado de leches de soja para desarrollar un producto que aúna los beneficios del calcio y la soja sin alterar el sabor natural de la leche”.

Puleva Calcio Soja se dirige especialmente a la mujer de edad madura, ya que la soja y el calcio ayudan a compensar la reducción de estrógenos y de masa ósea, respectivamente, dos se los síntomas más comunes en la menopausia. Según la compañía, el producto, que se comercializa en las variedades desnatada y semidesnatada, en formato de un litro y pack de seis envases, cuenta con un mercado potencial de ocho millones de mujeres.