Alimentación

Haribo celebra centenario regalando “100 años felices”

Sortea 100 experiencias
La compañía fue fundada en 1920, en la ciudad alemana de Bonn, por el joven emprendedor pastelero Hans Riegel, quién invirtió todos sus ahorros en una pequeña fábrica de confitería.
La compañía fue fundada en 1920, en la ciudad alemana de Bonn, por el joven emprendedor pastelero Hans Riegel, quién invirtió todos sus ahorros en una pequeña fábrica de confitería.

La multinacional líder mundial del segmento de caramelo de goma y regalices, Haribo cumple 100 años de vida. Los coloridos caramelos de goma de Haribo han acompañado desde 1920 a muchas generaciones; y con el objetivo de celebrar esta efeméride, Haribo España pondrá en marcha en marzo una promoción especial en el punto de venta. La compañía sorteará "100 experiencias felices para disfrutar durante todo un año". Desde actividades de aventuras, viajes y escapadas en familia hasta entradas de cine y suscripciones a plataformas de música o series online, entre otros premios. 

La promoción especial con motivo del centenario estará activa del 16 de marzo hasta el 31 de julio de 2020

La promoción especial con motivo del centenario estará activa del 16 de marzo hasta el 31 de julio de 2020. Durante este período, las principales referencias de la marca incluirán en su envase una etiqueta con un código promocional y la mecánica de participación. Para descubrir si el código tiene recompensa se ha habilitado la página web: www.Haribo100.com. Antes de introducir el código, se deberá elegir cuál es la categoría de premio a la que se quiere optar de entre las 3 propuestas: #HappyMe (que corresponde a las experiencias individuales), #FriendsForever (que corresponde a las experiencias con amigos y amigas) y #FamilyLove (experiencias para toda la familia). 

Con esta campaña promocional, Haribo quiere continuar con su propósito de "crear momentos compartidos, únicos y especiales, que generan una sonrisa en el rostro de las personas". Un espíritu que se refleja en el nuevo anuncio de televisión, creado especialmente para el centenario, y que se podrá ver a partir del 23 de marzo en las principales cadenas de televisión de ámbito nacional. Asimismo, esta promoción se apoyará también con acciones especiales en el punto de venta y en redes sociales y una campaña de relaciones públicas

Tres generaciones 

La compañía fue fundada en 1920, en la ciudad alemana de Bonn, por el joven emprendedor pastelero Hans Riegel, quién invirtió todos sus ahorros en una pequeña fábrica de confitería. La denominación de la marca responde al acrónimo formado por las primeras letras del nombre del fundador y las de su ciudad natal: HAns RIegel BOnn.

Dos años después, en 1922, inspirado por el “Oso Bailarín” del circo de Bonn, fabricó el primer caramelo en forma de oso -con gelatina, jarabe de glucosa y agua-, acuñando el icónico y entrañable Osito de Oro de Haribo. Actualmente, se fabrican a diario un total de 160 millones de Ositos de Oro en todo el mundo.

En un solo día se producen 160 millones de Ositos de Oro en todo el mundo

La empresa familiar, en manos de la tercera generación, se ha convertido en una compañía internacional de éxito, con más de 1.000 productos entre caramelos de goma, geles dulces, regalices y marshmallows, que se exportan a un centenar de países. En total, cuenta con 16 centros de producción distribuidos en 10 países y emplea, aproximadamente, a 7.000 personas en todo el mundo.

Desde su nacimiento, Haribo ha apostado por la innovación con el objetivo de ofrecer una gran variedad de caramelos de goma de calidad. Prueba de ello es la nueva planta en Grafschaft (Alemania), inaugurada en 2018, que cuenta con las líneas de producción tecnológicamente más avanzadas en la industria de la confitería.

Líder en España con una cuota del 32%

En España la multinacional Haribo abrió su primera fábrica en 1995 en Cornellà de Terri (Girona) dedicada a la producción de caramelos de goma y geles dulces. Actualmente, Haribo distribuye en España varios tipos de caramelo blando: caramelo de goma, geles dulces, marshmallow bajo la marca Haribo Chamallows, y caramelo masticable bajo la marca Maoam. 

Haribo España es líder en el mercado español de caramelos, con un 32% de participación en el mercado de caramelo blando, según datos Nielsen acumulados de enero a diciembre de 2019. 

Actualmente, la empresa cuenta en España con, aproximadamente, un equipo de 700 personas y exporta prácticamente a todos los países de la Unión Europea, Rusia, Estados Unidos de América y Australia.

 

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas