A seis meses de su inicio, Anuga cuenta con "un nivel muy bueno" de inscripciones, tal como ha asegurado Dietmar Eiden, director del área de gestión de ferias y vicepresidente de Koelnmesse GmbH, durante la presentación de la feria en Madrid. El certamen que se celebrará del 7 al 11 de octubre de 2017 en la ciudad alemana de Colonia espera la participación de alrededor de 7.200 expositores procedentes de 100 países

10 certámenes monográficos bajo un mismo techo con nuevos temas

Anuga es la mayor plataforma de negocios para la industria internacional de la alimentación; y sus organizadores indican que "también en 2017 será la referencia de todas las ferias de la alimentación del mundo, tanto desde el punto de vista cualitativo como cuantitativo". A la convocatoria alemana acudirán como expositores en esta edición más de 500 empresas del sector español de alimentación y bebidas, una cifra que se viene incrementando cada nueva convocatoria. España es el segundo país con mayor participación extranjera, por detrás de Italia.

Para la próxima edición también se estima que acudirán 160.000 visitantes, compradores profesionales de más de 200 países, lo que supone que un 89% de los expositores y un 69% de los visitantes tienen un origen internacional. Anuga ocupa la práctica totalidad del recinto ferial de Colonia con 284.000 metros cuadrados de superficie expositiva, distribuidos en 11 pabellones con el concepto de "10 certámenes monográficos bajo un mismo techo", orientado a la segmentación por sectores. Junto a grandes empresas líderes del mercado, han anunciado igualmente su participación en Anuga la mayor parte de las organizaciones internacionales, en la totalidad de los 10 certámenes monográficos.

Con Anuga Hot Beverages, el café, el té y los productos análogos van a tener presencia propia en la feria

En 2017 se añadirán nuevos temas a la oferta expositiva. Así, el café, el té y los productos análogos dispondrán por primera de una plataforma propia de presentación en el certamen monográfico Anuga Hot Beverages, acorde con la importancia adquirida en los últimos años en el comercio y en el mercado de la comida fuera de casa.

También el tema "Culinario" se definirá de nuevo en la Anuga. Para ello, el certamen monográfico Anuga Culinary acoge conceptos, arte de la cocina, técnica, equipamiento y conceptos gastronómicos. Aquí se celebrarán como en las ediciones anteriores las finales de los dos concursos dedicados a los profesionales.

Con su amplia oferta, Anuga está dirigida tanto a compradores del mundo del comercio como del mercado de la comida fuera de casa.

 

Los sectores de Anuga 2017


Anuga Fine Food

El certámen monográfico dedicado a exquisiteces, delicatessen y productos alimenticios básicos. El mayor de los certámenes monográficos de Anuga reúne una oferta completa y variada del mundo entero. Numerosas naciones participan aquí con stands conjuntos en los que presentan productos alimenticios y bebidas típicas del país. El tema del aceite de oliva se presentará de nuevo concentrado en la exhibición especial Anuga Olive Oil Market y se ampliará con un congreso internacional del aceite de oliva.

Anuga Frozen Food

El segmento de los alimentos congelados es un importante creador de tendencias, tanto en el comercio como en el mercado de la comida fuera de casa. El sector internacional muestra regularmente en Anuga sus innovaciones para ambos canales.

Anuga Meat

Con sus subsegmentos embutidos, carne roja y aves, supondrá la mayor plataforma de negocios del mundo para el mercado de la carne.

Anuga Chilled & Fresh Food 

Este segmento implantador de tendencias, que tiene su lugar fijo en Anuga, está dirigido sobre todo a clientes con poco tiempo pero con grandes exigencias en cuanto a calidad y frescura y ofrece por ello al comercio y al mercado de la comida fuera de casa atractivas posibilidades de distinguirse.

Anuga Dairy

Competencia internacional concentrada en el campo de la leche, el queso, el yogurt y productos análogos. Las lineas completas blanca y amarilla están representadas en Colonia. Anuga Dairy ofrece la panorámica más completa del mundo sobre el mercado internacional lácteo.

Anuga Bread & Bakery

El pan y los productos de panadería en combinación con mermeladas, miel, cremas de nueces, mantequilla de cacahuetes y otros productos para untar en el pan constituyen una oferta tan importante en el comercio como en los buffets de desayuno en los hoteles. Este certamen monográfico presenta una panorámica completa de la amplia oferta internacional.

Anuga Drinks

Bebidas para el comercio y la gastronomía. La Anuga ofrece un amplio espectro de la oferta tanto para productos con alcohol como para productos analcólicos. La exhibición especial "Anuga Wine Special" presenta además una oferta de vinos en un atractivo formato en combinación con degustaciones y conferencias.

Anuga Organic

La Anuga Organic muestra una amplia oferta de productos biologicos de Alemania y del extranjero con una clara focalización a las exportaciones. La oferta de los expositores se complementa con la exhición especial "Anuga Organic Market" en la que se incluyen también las ofertas de productos biológicos de expositores de la Anuga en otros certámenes monográficos.

Anuga Hot Beverages

Por primera vez, la Anuga presenta café, té y cacao en el marco de un certamen monográfico propio, atendiendo de esta manera la demanda de este atractivo tema para el comercio y el mercado de la comida fuera de casa a nivel internacional.

Anuga Culinary Concepts

El mercado de la comida fuera de casa sigue creciendo y proporcionando nuevos impulsos al comercio. La nueva proposición de Anuga Culinary Concepts ofrece espacio para ideas, innovaciones y networking. En la integrada "Anuga Culinary Stage" se celebrarán entre otros las finales de alto nivel de "Cocinero del Año" y de "Pastelero del año".