Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Aceites Borges Pont facturó 223,5 millones de euros en el ejercicio 2003-2004

AMDPress.- La división aceitera del Grupo Borges, Aceites Borges Pont, acaba de presentar su balance del ejercicio correspondiente al período comprendido entre el 1 de junio de 2003 y el 31 de mayo de 2004, que refleja una facturación de 223,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,7%. Del total de aceite comercializado (130.250 toneladas), 63.300 toneladas corresponden al aceite de oliva, mientras que las restantes 69.700 toneladas se engloban en aceites de semillas. En conjunto, el balance indica un crecimiento en la comercialización del 13,5%.

Para José Pont, responsable de la división aceitera del grupo, estos resultados son consecuencia de la apuesta de la empresa por la exportación en los últimos años, que ha permitido que sus marcas estén presentes en 103 países. De hecho, el balance recoge que el 75% del total facturado procede de las ventas de aceite de oliva envasado en el exterior, con un montante de 169,4 millones de euros. Por otra parte, Pont destacó el crecimiento exportador de la aceituna de mesa envasada, que en el ejercicio pasado alcanzó las 5.000 tm., y que sigue mostrando una tendencia al alza.

Pont ha aludido a la creación de una nueva división en la Corporación Borges, denominada Borges Foods S.L, para la que se ha construido una sede en San Cugat del Vallés (Barcelona), que asumirá la comercialización de los productos envasados del grupo (frutos secos, aceites, aceitunas y vinagres) tanto con las marcas propias como con enseñas para la distribución, productos destinados al canal de food service y ventas internacionales. Así, quedan fuera las ventas a graneles y al canal industrial, que seguirán atendidos por Borges S.A. y Aceites Borges Pont.

Más noticias

Image (31)
Distribución con Base Alimentaria
La inflación de Alimentos y Bebidas no alcohólicas repuntó cinco décimas y se situó en el 2,5%
Carnicería
Distribución con Base Alimentaria
La apertura está prevista para el 10 de julio
250627 NdP Reciclado capsulas cafe
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con Circularcaps
Unnamed   2025 06 27T133055
Bebidas
La finca, que ocupa 25 hectáreas entre viñedos y bosque de pinos, se ubica en la Ribera del Duero burgalesa
NP LIDL CALPE VISITA INSTITUCIONAL
Distribución con Base Alimentaria
La cadena de supermercados alcanza las 80 tiendas en la Comunidad Valenciana
El Bonito del Norte es uno de los productos insignia de Alimerka durante la temporada estival
Distribución con Base Alimentaria
El producto ya está disponible en toda la red de supermercados de la compañía y en su tienda online
Unnamed   2025 06 26T125453
Distribución Especializada
Cuenta con 802 metros cuadrados de superficie de ventas
Alcampo Resolución de convocatoria de proyectos
Distribución con Base Alimentaria
Se desarrollarán en Andalucía, Aragón, Baleares y Castilla
Image002 (81)
Alimentación
Con 27 gramos de proteína por cada 100, este loncheado se convierte en una fuente de proteína

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas