Aral Digital.- Grupo Acesur ha creado la marca Enersur, que englobará las actividades de biodiésel, cogeneración eléctrica y biomasa (gestión de los residuos del olivar). Dentro de su compromiso de respeto con el medio ambiente, la compañía ha adelantado hoy que la facturación alcanzada en el último ejercicio proveniente tanto de la cogeneración como de la gestión de residuos del olivar y de la producción de biomasa ha sido de aproximadamente 50 millones de euros.

Asimismo, la inversión en mejora e implantación de nuevos procesos industriales y logísticos totalmente innovadores en el periodo 2008/2009 ha alcanzado los 60 millones de euros. “Nuestra máxima es devolver a la naturaleza diez veces más de lo que necesitamos para nuestros procesos, en forma de ahorro energético, reducción máxima de emisiones contaminantes a la atmósfera, aprovechamiento de recursos naturales y gestión de residuos procedentes del olivar”, ha afirmado Gonzalo Guillén, director general de Acesur”.

En los últimos años, Acesur ha desarrollado determinados proyectos respetuosos con el medio ambiente, como la puesta en marcha de seis plantas de cogeneración en Andalucía y Castilla-La Mancha. De cara al futuro, la compañía prevé inaugurar próximamente una planta de biodiésel en Tarancón (Cuenca), cuya producción será de 60.000 toneladas anuales de biodiésel.