La empresa agrícola Agrios El Carril, cuyos socios principales son Grupo Fuertes y Grupo Durán, ha invertido dos millones de euros en ampliar su capacidad productiva con dos nuevas líneas completas para procesar un total de 34.000 kilos/hora, principalmente de cítricos.

Esta mejora va a permitir a la empresa liderar la presencia en los mercados de Reino Unido, Holanda, Francia, Alemania, Países del Este, Canadá, Brasil y Emiratos Árabes, en los que están presentes sus principales clientes.

La nueva inversión mejora la planificación y eficiencia del proceso con la incorporación de tecnología de última generación que permite el control de tamaño, color y defectos del producto. Mejora, además, el sistema de calibración que ofrece un nivel superior de rendimiento, funcionalidad y valor añadido a los cultivos empaquetados.

Agrios El Carril ha ampliado su oferta con otros nuevos productos de fruta de hueso y frutas exóticas y se ha convertido en el mayor productor de papaya del continente europeo, con una superficie que alcanzará en 2020 las 26 hectáreas y las 1.000 toneladas. Esta producción le ha permitido alcanzar el mercado británico y el alemán, conquistado tradicionalmente por exportadores brasileños y mexicanos.