ARAL Digital.- La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha aprobado la operación por la que el grupo Agrolimen, propiedad de la familia Carulla, se hará con el control exclusivo de Preparados Alimenticios (Pasa), sociedad cabecera de Gallina Blanca Star, según consta en los registros del organismo.

Agrolimen controlaba hasta ahora esta sociedad de forma conjunta con Findim, una alianza que se remonta a diciembre de 2006, cuando la compañía catalana compró a este grupo el fabricante de pasta italiano Star. Esa operación supuso la entrada de Findim Investments, sociedad suiza perteneciente a la familia Fossati, en el accionariado de Pasa, al 50% con Agrolimen.

Gallina Blanca Star cuenta con marcas como Gallina Blanca, Star, Avecrem, Grand'Italia y Jumbo, que se comercializan todo el mundo. Entre sus principales mercados destacan España, Italia, Holanda, Rusia y África.

Esta misma semana la empresa ha anunciado que creará 100 nuevos puestos de trabajo, entre directos e indirectos, con la nueva fábrica que está construyendo en Abidjan (Costa de Marfil) en el marco de un acuerdo con un socio local, Produits . La nueva fábrica se dedicará en exclusiva a la producción de pastillas de caldo Jumbo, el Avecrem africano.