Aves Nobles y Derivados- Aldelís, ha sido distinguida con el premio nacional de Industria Conectada 4.0 que otorga el Ministerio de Industria, Comerio y Turismo. David Botaya Sarría, CEO de la compañía aragonesa, recibió el premio de la mano del Rey Felipe VI.   Estos premios reconocen el trabajo de las empresas españolas que han puesto en marcha procesos de transformación de sus organizaciones a través de exitosos proyectos de digitalización, como es el caso de Aldelís.

Actualmente, están en plena implementación de un software inteligente, basado en inteligencia artificial, para modelizar y predecir posibles peligros de contaminantes físicos que permitan una gestión anticipada del riesgo

La estrategia de digitalización de la compañía aragonesa se define en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).  A partir de ellos , se despliegan sus planes de acción, como el de industria 4.0 y digitalización. Desde Aldelís se ha trabajado para implementar herramientas basadas en el análisis de big data, que permiten monitorizar en tiempo real procesos clave de la compañía, un proyecto de blockchain, aplicado a la cadena de suministro y que permite  optimizar la visibilidad, eficiencia y operatividad de  los  procesos productivos  y actualmente, están en plena implementación de un software inteligente, basado en inteligencia artificial, para modelizar y predecir posibles peligros de contaminantes físicos que permitan una gestión anticipada del riesgo

El objetivo de estos premios, concedidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo,  es el de otorgar un mayor prestigio social al sector industrial, presentándolo en un entorno de calidad y de excelencia, reconociendo los méritos de las empresas industriales que destaquen por sus proyectos y acciones de digitalización y por sus planes de innovación en materia de organización y procesos bajo las principales dimensiones que definen el paradigma de la Industria Conectada 4.0: Estrategia de Negocio y Mercado, Procesos, Organización y Personas, Infraestructuras, y Productos y Servicios.

Aves Nobles y Derivados, ubicada en Zaragoza, comenzó su andadura en 1990. Durante todo este tiempo, la empresa, con una clara tradición innovadora, ha aplicado los conocimientos acumulados de su experiencia para adaptar sus recetas a su materia prima principal: la carne de pollo y de pavo principalmente. Desde el año 1997, la empresa está integrada en el grupo Padesa, lo que permite al grupo controlar todo el ciclo productivo de sus productos y elaboraciones.