El Consorcio del Chorizo Español ha nombrado a Alejandro Álvarez-Canal nuevo director técnico de la asociación. Desde este nuevo puesto se encargará de implementar las acciones de marketing, promoción internacional, gestión administrativa, supervisión y control de la oficina del Consorcio, entre otras funciones.

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de León, Alejandro realizó un Máster en Gestión Internacional de empresas por ICEX-CECO y Marketing Digital y Comercio Electrónico. OBS / EAE por la Universidad de Barcelona. Antes de su incorporación al Consorcio del Chorizo Español trabajó durante más de 12 años como consultor de comercio internacional e Inversiones, en ICEX-CAUCE  así como en su propio proyecto empresarial, El Arancel, desde donde asesoró a empresas e instituciones en sus procesos de internacionalización y expansión en terceros mercados. 

Su experiencia profesional en Comercio Internacional es multisectorial, y ha trabajado  principalmente para empresas agroalimentarias (Cecinas Leitariegos S.L., Inversiones Cárnicas de la Vega S.L., Legumbres Luengo, Fresón de Huelva y Olive Line), empresas del sector de transporte (BERGE Logistics, CBL o Servihenares), empresas dedicadas a la gestión integral de residuos (RENECAL) o a la industria cultural (Pictures That Move).

Actualmente compatibiliza su trabajo con la docencia, como profesor titular del área de Comercio Internacional de CEUPE (Universidad de Alcalá), en los Masters de Comercio Internacional, Logística y Transporte Internacional y Gestión de la Cadena de Suministro