La compañía agroalimentaria más grande del mundo, Nestlé, es la primera empresa elegida por los españoles consultados por la Encuesta Adecco sobre Mejores Jefes y Empresas más felices para trabajar en la categoría alimentación y bebidas ya que casi 4 de cada 10 encuestados (39,8%) aseguran que serían más felices trabajando en ésta. La multinacional Coca-Cola es la segunda con más valoración (35,4%) y Danone, con un 30,5%, es la tercera. 

Esta encuesta se ha realizado teniendo en cuenta que el próximo viernes día 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad, así instaurado por la Organización de las Naciones Unidas en 2012, para "reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno".

La española Mercadona es la primera empresa de la categoría de distribución generalista donde prácticamente la mitad de los españoles confiesa que sería feliz trabajando. Un 49,2% de ellos así lo asegura. Además, este porcentaje hace que se posicione en tercer lugar en el ranking general. Carrefour (28,9%) e Hipercor (24,8%), ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente.

En general, para el 55,8% de los españoles consultados la compañía donde más felices serían trabajando es Google, seguida por L ́Oréal (51,8%) y, como ya se comentaba, Mercadona (49,3%).

Otros sectores

La encuesta ha analizado otros sectores como hostelería y turismo, donde Meliá Hoteles es la principal empresa donde los españoles encuestados (39,6%) afirman que serían felices trabajando. Le siguen Hilton (35,1%) y NH (30,6%), como segunda y tercera opción.

La encuesta va más allá sobre quienes serían los mejores jefes, destacando los deportistas. Los show-man son los jefes. El mundo de los negocios tiene una cabida especial en esta encuesta, pues son precisamente los integrantes de esta categoría quienes más acostumbrados están a liderar equipos y ejercer como jefes. En este contexto, el 29,4% de los españoles elige como superior con el que sería feliz trabajando al empresario Amancio Ortega. El dueño de la firma Inditex es valorado como mejor jefe por más de 1 de cada 4 españoles.

A continuación, es Belén Frau (hasta ahora directora general de IKEA en nuestro país) quien lidera esta categoría con un 24,9% de respuestas afirmativas. Juan Roig (Mercadona) obtiene un 22,9% de valoración, por delante de María Garaña (CEO de Microsoft Ibérica), con el 18,1%, y Ana Patricia Botín (Grupo Santander) que obtiene el 15,2%. 

Completan las primeras posiciones del ranking Dimas Gimeno (El Corte Inglés), Florentino Pérez (ACS), Rosa Oriol (Tous), Esther Koplowitz (FCC) e Isak Andic (Mango).