Aral Digital.- Alimentaria México 2010 ha cerrado su novena edición, celebrada del 1 al 3 de junio en Ciudad de México, con una afluencia de 11.151 visitantes profesionales que han recorrido los stands de las cerca de 400 empresas procedentes de 22 países. En esta ocasión, la feria contó con misiones comerciales de Guatemala, Colombia, España y Polonia.

En esta edición, Alimentaria México contó con la participación de países como Bélgica, Rusia, Brasil, China, Italia, Portugal, Corea, Estados Unidos, Sudáfrica, Malasia, Canadá, Vietnam, Turquía e India que mostraron su oferta a los profesionales que acudieron al salón. En el caso de España, un total de 60 empresas, muchas de ellas a través del stand del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) no quisieron faltar a la cita.

Por vez primera la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) participó en Alimentaria México organizando diversas actividades paralelas a la muestra, en los ámbitos de la internacionalización e innovación y desarrollo del sector agroalimentario español.

“Enfocamos adecuadamente todos los esfuerzos para que en un mismo espacio, y en tan pocos días, las empresas y las marcas establezcan contactos con posibles clientes, concreten negocios e incrementen sus ventas, entre otros beneficios”, comenta Victor Pascual, director de Alimentaria México. La próxima edición se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio del 2011, en el Centro Banamex de la Ciudad de México.