Aral Digital.- Grupo Ángel Camacho ha invertido tres millones de euros en la puesta en marcha de una planta de envasado de aceitunas verdes en Argentina. La planta, ubicada en el municipio de Mendoza sobre un área industrial de 10 hectáreas, cuenta con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados y en ella trabajan 25 profesionales.

Su capacidad de producción anual es de aproximadamente cinco millones de kilos de aceitunas ó 15 millones de tarros. La planta envasa una gama amplia y versátil de aceitunas de mesa, tanto bajo marcas del grupo como marcas de distribuidor (MDD) y está considerada “de las más modernas y avanzadas dentro del sector con maquinaria y tecnología de última generación”, indican desde la empresa sevillana.

Este centro de producción está gestionado por Ángel Camacho Argentina, sociedad argentina constituida en 2007, que pertenece al grupo agroalimentario. La constitución de la gestora del centro y la construcción de esta planta responden a la estrategia de Grupo Ángel Camacho “que establece filiales en mercados estratégicos”, apuntan fuentes de la compañía.