Antonio Carmona ha sido nombrado director general de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap). Licenciado en Derecho, Antonio Carmona cuenta con una dilatada experiencia en el sector.

Carmona inició su andadura profesional en Covap en 1992, en la que desempeña distintos cargos hasta alcanzar la Dirección de la Actividad Láctea de la Cooperativa. En 2006, y gracias a su conocimiento del sector lácteo, se responsabiliza de la puesta en marcha y desarrollo de Lactiber, proyecto conjunto de Covap e Iparlat, en el que trabajará como director general logrando consolidar la empresa e incrementar tanto su producción como su plantilla.

Posteriormente, y dentro de su plan de desarrollo profesional, Antonio Carmona se incorpora como responsable de compras de Mercadona, cargo en el que permanece durante un breve período de tiempo antes de asumir la dirección general de Caladero, empresa referente en España de venta de pescado en atmósfera protectora. 

El nuevo director general de Covap, ha manifestado "quiero devolver a su Consejo Rector, a su Presidente y a cuantos forman parte de nuestra Cooperativa la confianza que han depositado en mí y la oportunidad que me dieron de poder ampliar mi experiencia profesional con otros retos distintos. Todo ello me ha permitido reforzar mi experiencia en la gestión y dirección de empresas y ampliar mi conocimiento del sector agroalimentario, que ahora espero aprovechar para reforzar el crecimiento de Covap".