Aral Digital.- La trigésimo primera edición de Anuga, que se celebrará del 8 al 12 de octubre en Colonia (Alemania), espera recibir la visita de 150.000 personas, cuando en la edición anterior, celebrada en 2009, se totalizaron 149.349 visitantes procedentes de 180 países. Asimismo, prevé contar con 6.500 expositores procedentes de un centenar de países en los 284.000 metros cuadrados que ocupa el recinto ferial de la ciudad germana.

"Todos los certámenes monográficos que se celebrarán en la feria están teniendo una magnífica demanda. A cuatro meses del comienzo del certamen, los pabellones están casi completos", se enorgullece Peter Grothues, vicepresidente del área Food, Technology & Environment de Koelnmesse.

"Anuga es realmente una plataforma internacional para realizar pedidos y obtener informaciones, puesto que un 82% de los expositores y un 63% de los visitantes que acuden al certamen procede de fuera de Alemania", remarca Grothues. Este año, la feria contará con diez certámenes monográficos: Anuga Fine Food, Chilled & Fresh Food, Meat, Frozen Food, Dairy, Bread & Bakery and Hot Beverages, Drinks, Foodservice, RetailTec y Organic. "Sobre todos ellos, Anuga Foodservice es un certamen de nueva creación, ya que queremos dar respuesta al continuo crecimiento del mercado alimentario fuera de casa", sostiene el directivo de Koelnmesse.

Respecto a España, la edición de 2009 contó con 392 expositores españoles y 2.175 visitantes procedentes del país. Italia será el país invitado este año.