AMDPress.- Applus , compañía especializada en certificación y servicios tecnológicos, ha firmado un acuerdo de colaboración con Calidalia, central de compras que engloba a las 23 principales empresas españolas de alimentación y bebidas, en virtud del cual éstas podrán contratar sus servicios de control de calidad y seguridad alimentaria con mejores condiciones económicas.

Calidalia, única asociación de empresas de alimentación, bebidas y gran consumo de origen español, promoverá entre sus asociados la contratación de los servicios de la entidad certificadora. El contrato, rubricado en Madrid por Ernesto Mata, presidente de Applus , y Francisco Javier Revuelta, presidente de Calidalia, tendrá una duración de un año y será aplicable en todo el territorio nacional.

Applus está presente en más de 25 sectores distintos, entre ellos el agroalimentario, en el que aplica la tecnología más avanzada en análisis de alimentos (análisis microbiológico, físico-químico, sensorial y genético) y parámetros de seguridad alimentaria (pesticidas, residuos y contaminantes, entre otros).