Aral Digital.- El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 6,1 millones de euros a 7 empresas del sector agroindustrial. La ayuda se distribuirá entre los años 2007 y 2008.

Por un lado, cinco empresas recibirán subvenciones de acuerdo con la línea de ayudas de Industrias Agroalimentarias, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013. Las empresas son: Piensos Costa, Vega del Ebro, Villacorona, Lacasa y Destilerías San Valero Sociedad Cooperativa. Estas ayudas son financiadas por el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unión Europea, a través de fondos Feader.

Por otro lado, otras dos empresas recibirán subvenciones de acuerdo con la línea de ayudas de Transformación y Comercialización de los productos de pesca y la acuicultura. Las empresas son Caladero y Zarafish. Estas ayudas son financiadas por el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Unión Europea, a través del IFOP (Instrumento Financiero de Orientación a la Pesca).