ARC Eurobanan ha realizado una charla informativa con productores gallegos en O Porriño con el apoyo de Craega (Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia), para definir soluciones a los problemas que representan los altos costes de logística y comercialización de los productos ecológicos.

ARC Eurobanan ha mostrado su interés por conseguir una mejor distribución, abaratando el coste de comercialización y fijando un precio mínimo para que el productor conozca esta cifra, y sea consciente de la rentabilidad de su producto.

Los acuerdos alcanzados con productores gallegos permitirán el desarrollo de una nueva operativa con la que se realizarán cultivos programados en base a la demanda habitual de producto por parte de los clientes. Esta práctica ayudará a asegurar a los agricultores que su mercancía es necesaria y será bien comercializada desde el primer momento de la campaña.

Este acercamiento entre productores y ARC Eurobanan supone un paso más en el crecimiento de la producción y comercialización hortofrutícola ecológica española.