Los grupos Ardo y Bonduelle han anunciado que el primero se convierte en el accionista único de UCR, la joint venture que compartía hasta ahora con Bonduelle, al adquirir con efecto 1 de enero de 2016 tanto las acciones como los activos inmobiliarios que Bonduelle mantenía en propiedad en esta sociedad conjunta.

El acuerdo alcanzado entre ambos grupos supone la plena integración de la planta de producción de Benimodo (Valencia) en la estructura productiva de Ardo, desde el pasado 1 de abril, favoreciendo de esta forma el desarrollo de todo el potencial de la planta valenciana. Ambas organizaciones han destacado que la operación representa la mejor opción tanto para la plantilla como para el futuro de una planta que cuenta con 240 empleados especializados y con una capacidad tecnológica que la sitúan como uno de los centros productivos más avanzados de la Península Ibérica.

Esta operación mantendrá vigentes los acuerdos de producción alcanzados hasta la fecha y seguirá suministrando productos a los negocios de Bonduelle por un plazo de cinco años, además de poder acceder a nuevas líneas de producción como consecuencia de su plena integración en la estructura productiva del grupo Ardo.

Actualmente, UCR produce en su planta de Benimodo cerca de 30.000 toneladas de verduras congeladas, incluyendo líneas de producción especializadas en la elaboración de platos preparados, que representan un volumen de facturación anual que supera los 35 millones de euros. Con una facturación de 815 millones de euros en 2014, el grupo Ardo -cuya sede central está en Ardooie, Bélgica-, es referente europeo en la producción de verduras congeladas. Actualmente, dispone de 20 centros de producción y embalaje en 8 países europeos y ha mantenido en los últimos años una línea sostenida de crecimiento. El grupo procesa y congela 805.000 toneladas de fruta, verdura, pasta y arroz, que vende en 58 países.

El grupo Bonduelle es especialista mundial en verduras procesadas con una facturación de 1,9 miles de millones de euros, 58 plantas industriales y más de 9.500 empleados en todo el mundo. Sus verduras, cultivadas en 128.000 hectáreas, se comercializan en 100 países, en diferentes circuitos de distribución y en todas las tecnologías: conserva, congelado, pasteurizado, deshidratado y fresco listo para su consumo. Su sede central está en Villeneuve d 'Ascq, cerca de Lille.