AMDPress.- La firma sevillana ArteOliva destinará en 2005 una inversión de dos millones de euros para la construcción de una segunda fase de las instalaciones de su fábrica, que dispondrá de 3.000 m2, la incorporación de una nueva línea de envasado y una sala de elaboración y pasterización, que permitirá ampliar la gama de productos Arteoliva.

Para Felipe Silvela, consejero de la empresa, las perspectivas para 2005 son muy halagüeñas, puesto que la exportación supondrá a finales del ejercicio las dos terceras partes de la facturación total. De hecho, las primeras estimaciones apuntan hacia incrementos de la facturación en mercados tan importantes como Rusia ( 24%), EE UU ( 20%), Japón ( 18%), y los países árabes y asiáticos ( 10%).

Los retos de ArteOliva para el próximo año se centrarán, sobre todo, en consolidar definitivamente el aceite de oliva virgen extra y oliva en su envase en brik con tapón de rosca, completar la gama de productos procedentes de agricultura ecológica, incrementar la internacionalización de la empresa hasta alcanzar los 14 millones de euros de facturación y lograr un equilibrio financiero y presupuestario.