La Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (Aseacam) cumple 20 años y para celebrarlo ha reunido a todos los que, de una u otra forma, han estado vinculados a esta organización durante este tiempo.

En este encuentro se ha reconocido, además, el trabajo realizado por los socios fundadores que participaron en su constitución y que continúan en la organización, así como el de todos aquellos que han contribuido a su éxito empresarial en estas dos décadas.

Aseacam lleva 20 años representando y defendiendo los derechos e intereses de las industrias alimentarias de la Comunidad de Madrid, canalizando sus inquietudes y dando solución a los problemas que las empresas han podido tener. La asociación está integrada hoy en día por 73 empresas que suman una facturación total de más de 600 millones de euros, lo que representa una media de unos 8,8 millones por cada una, las cuales cuentan con una plantilla media de 40 trabajadores. Además, genera casi 3.000 puestos de trabajo directos que se han mantenido en estos últimos años pese a las dificultades económicas y cerca de 7.000 indirectos, lo que convierte a estas compañías en una parte importante de la economía regional.

Para Ricardo Oteros, presidente de Aseacam, "esta celebración supone un hito importante pero además un punto de partida para la asociación que quiere poner en valor el trabajo realizado por todos los que de alguna manera han participado en este proyecto durante estos 20 años. Estoy seguro que, además, va a motivarnos para continuar trabajando por conseguir que las industrias de alimentación de la Comunidad de Madrid tengan el prestigio y la imagen que se merecen, como uno de los principales proveedores de alimentos para los más de 6 millones de consumidores que existen en la región, pero también en toda España", ha añadido.

Además, durante el acto se ha entregado un reconocimiento a las empresas fundadoras de Aseacam que continúan en la organización 20 años después, como son: Aceitunas Guerra; Aceitunas Perales; Embutidos La Pila; Ganadería Priégola; Lácteas del Jarama; M.R.M.2; Rogusa; Cooperativa de Castellana de Ganaderos; S.A.T. Los Combos; y Vinos Jeromín por su labor, compromiso y profesionalidad durante los 20 años que han formado parte de la asociación.