AMDPress.- La empresa de elaboración y distribución de bebidas espirituosas Beam Global España , filial de Beam Global Spirits&Wine Inc. potenciará sus marcas líderes en nuestro país, entre ellas Larios, DYC, Centenario y Fundador, en las que invertirá un 18% más en 2006 que en 2005. Asimismo, España será el centro de operaciones para el mercado europeo y desde aquí se coordinarán las áreas corporativas de Tecnologías de la Información, Legal y Servicios Financieros, además del departamento Comercial de la compañía en Europa.

Beam Global España posee una cuota de mercado del 15% en este país y actualmente cuenta con una plantilla de más de 400 empleados, de los cuáles aproximadamente la mitad se encuentra en Jerez de la Frontera. Es la bodega ubicada en esta localidad andaluza la que obtuvo en 2005 el galardón de “Mejor bodega del mundo” en la International Wine&Spirits Competition . La compañía va a invertir 2,1 millones de euros para la puesta a punto de las instalaciones e innovaciones tecnológicas, ya que exporta alrededor del 70% del volumen producido.

Las oficinas centrales de Beam Global España se mantendrán en Madrid, donde también estarán ubicados los servicios centrales y corporativos y se gestionarán las marcas. Los dos principales ejecutivos de la compañía serán Antonio Valdés, como director general comercial de Beam Global España, que también ha sido nombrado director del Área Comercial de Portugal y Francia; y José Luis Camaño, director general de operaciones de la filial española y vicepresidente de Operaciones Internacionales de Beam Global Spirits&Wine.

En abril de este año la compañía segregó sus actividades de producción y marketing, de las de distribución y comercialización. La filial española se encarga de la gestión de la marcas y de la elaboración de bebidas en los centros de Jerez de la Frontera, Tomelloso y Segovia; mientras que Maxxium España, compañía de la que Beam Global Spirits&Wine posee una participación del 25%, es responsable de la distribución de las marcas de su portafolio en nuestro país.