El Grupo Empresarial Panasa, de origen navarro y referencia en el sector de panadería moderna, ha fusionado las 11 empresas que lo integraban en una única compañía, Berlys Corporación Alimentaria. Aunque constituida el pasado 1 de enero, la nueva empresa celebró su presentación oficial los pasados 18 y 19 de abril en una convención de ventas celebrada en Madrid, y a la que asistieron más de 200 personas pertenecientes a su departamento comercial. En estos días, Berlys Corporación está siendo presentada al resto de la organización. En total 1.500 profesionales distribuidos en todo el territorio nacional entre sus 8 plantas de producción, 2 centros logísticos, 31 delegaciones y 180 establecimientos propios. El Grupo Empresarial Panasa fue adquirido en 2010 por Mercapital y Artá Capital, y facturó el pasado ejercicio 220 millones de euros.

Juan Carlos Franquet, con una dilatada trayectoria profesional en cargos de responsabilidad en conocidas empresas de diferentes sectores (Heineken, Gillete, Vodafone, Thomson Reuter Aranzadi) es consejero delegado de Berlys Corporación y fue el encargado de presentar a la fuerza de ventas y a toda la organización la nueva realidad de la compañía y su plan estratégico. En su intervención, Franquet alabó el origen de la empresa que surgió gracias a la iniciativa de unos cuantos panaderos navarros y su gran visión de futuro al constituir en 1968 la sociedad Panaderías Navarras S.A. (Panasa). “Un origen del que estamos muy orgullosos y de ahí que la imagen de nuestro nuevo logotipo sean dos espigas doradas, para que nunca olvidemos de dónde venimos y porque son la base de nuestros productos”, explicó Franquet.

En relación a la estrategia de la compañía y después de presentar las principales líneas de actuación en el futuro, el CEO comentó que era necesario impulsar las vías de crecimiento y diferenciación que caracterizan a la empresa, pero potenciando el enfoque hacia el cliente. “El cliente debe ser el centro de todas nuestras actuaciones. Debemos escucharle, conocer cuáles son sus necesidades y cómo podemos ayudarle, ofreciéndole soluciones eficaces y personalizadas, con propuestas innovadoras y claramente diferenciadas para lograr sus metas. Ahora hemos de pensar en Berlys Corporación como una empresa generadora de soluciones, y no sólo como mera proveedora”. Durante las presentaciones de Berlys Corporación también se informó que las marcas comerciales del antiguo grupo empresarial no sufrirán cambios y van a seguir operando en el mercado y llegando a los clientes y consumidores como ha sido tradicionalmente.