Aral Digital.- El Grupo Berlys ha reforzado la gestión y control de toda su distribución con la puesta en marcha de su segundo centro logístico, ubicado en Noblejas (Toledo). Las instalaciones están anexas a una de las ocho plantas de producción que el Grupo tiene distribuidas en zonas estratégicas del territorio nacional. La plataforma ha supuesto un gran esfuerzo de inversión y gestión para dar forma a un sistema logístico, destinado a servir cada mañana en todo el país, 300 productos distintos a más de 15.000 clientes.

El nuevo centro, que viene a complementar al primero instalado en Tafalla (Navarra) y puesto en funcionamiento en la primavera de 2004, ha sido construido sobre una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, de los que 3.500 corresponden a almacenamiento, y el resto a la zona de descargas y picking.

Su capacidad es de 11.000 palés, que se mantienen a una temperatura constante de -24ºC, y son movidos a través de seis transelevadores, que permite 140 movimientos de entrada y salida de palés a la hora, y todo ello sin margen de error, porque en su diseño ha sido aplicada la más avanzada tecnología para una gestión totalmente informatizada y automatizada.

El centro logístico de Noblejas ha sido proyectado para dar servicio a las zonas centro, sur y Levante del país. Su capacidad de almacenaje, sumada a la del centro de Tafalla, y a la de los demás almacenes de sus 27 delegaciones propias, ha supuesto para el Grupo Berlys alcanzar un volumen total de 30.000 palés.