ARAL Digital.- Bodegas Campo Viejo ha sido la primera bodega española que ha obtenido la certificación CarbonNeutral®, demostrando así ser un referente en el sector vinícola español en cuanto a respeto por el Medio Ambiente y la Sostenibilidad. Para ello, Campo Viejo ha tomado una serie de medidas para reducir al mínimo su Huella de Carbono y, por otra parte, ha participado en proyectos respaldados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), siguiendo las directrices del protocolo de Kyoto para su compensación.

Respecto a las medidas adoptadas para reducir la Huella de Carbono se destaca la reducción del peso de sus botellas de 550 a 380 gramos manteniendo su funcionalidad y aspecto, la utilización de energía eléctrica procedente de fuentes renovables, la optimización de los embalajes utilizados en sus productos, etc.

Por otra parte, Campo Viejo ha participado en un proyecto avalado por la ONU, validado por las norma Verified Carbon Standard (VCS), consistente en la construcción de una central hidroeléctrica en el río Yugur que suministrará energía eléctrica a la provincia de Gunsu (China), compensando de esta forma todas las emisiones directas de carbono.