AMDPress.- La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, inauguró recientemente en Campo de Criptana (Ciudad Real) las instalaciones renovadas de la empresa Bodegas y Viñedos Castiblanque, un proyecto que ha consistido en la reforma de las naves de tintos y crianza, y la construcción de oficinas, sala de cata y dependencias para cursillos de viticultura y enología, lo que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros, con una subvención de 581.500 euros por parte de la consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

En el discurso de inauguración, Mercedes Gómez destacó que con esta reforma “está claro que avanzamos por el camino adecuado” en la mejora de la calidad, que se resume en dos pilares fundamentales: “la adaptación de variedades a las nuevas demandas del mercado y la modernización tecnológica”.

Bodegas y Viñedos Castiblanque comercializa bajo la etiqueta de Vinos de la Tierra de Castilla dos marcas: Castiblanque e Ilex. La empresa prevé comercializar en el próximo año 3.500 hectolitros de vino blanco de la variedad airén y 5.000 hectolitros de vino tinto de las variedades cencibel, cabernet-sauvignon y parraleta.