Calidad Pascual ha renovado el Certificado efr por su apuesta por la conciliación y la flexibilidad en el entorno laboral. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha sido la encargada de entregar, en el marco del X Aniversario de Fundación Másfamilia, esta distinción a 80 entidades que durante este último año 2016 se han certificado bajo este sello de calidad en materia de conciliación.

En el acto de entrega ha estado presente también el presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, quien ha hecho entrega de los certificados. "Han pasado 10 años desde el nacimiento de nuestra Fundación y sólo podemos ver logros y beneficios de la gestión de la conciliación", asegura Trueba.

Calidad Pascual, Campofrío, Kyocera, BMW Ibérica, Axa España, Kia, Cepsa o Generalli España son algunas de las organizaciones reconocidas en 2016 con la Certificación efr. Con estas nuevas incorporaciones, ya son más de 550 las entidades han obtenido este sello de calidad que beneficia a cerca de 500.000 empleados y sus familias. 

Fomentando la cultura de cumplimiento entre sus empleados

En este mismo sentido, Pascual sigue avanzando en el despliegue de su sistema de Cumplimiento Corporativo con un plan de comunicación y formación para sus empleados, en materias como competencia, prevención del blanqueo de capitales, protección de datos, seguridad alimentaria, prevención de riesgos laborales, o código de conducta.

Este sistema de Cumplimiento Corporativo tiene el fin de dotar a la compañía de los mecanismos necesarios para velar por la observancia de las normativas legales, sistemas de autorregulación, compromisos adquiridos y cualquier otro esquema ético y de buen gobierno.

Para asegurar el mantenimiento del sistema, la Corporación Pascual ha identificado expertos internos que participan activamente en el día a día asesorando en requisitos regulatorios y su adecuación, en la gestión del riesgo de cumplimiento o el diseño de controles, planes de acción, autoevaluaciones y verificaciones.