AMDPress.- La sociedad inversora Cambium Equity Investments ha adquirido, a través de su filial española Cambium Rice Investments, el 19,29% de SOS Cuétara USA a Koipe Corporación (entidad perteneciente al Grupo SOS).

Esta operación procede de las condiciones firmadas en el contrato de opción de compra y venta firmado entre SOS Cuétara y Cambium Equity Investments para la compra de American Rice y en el que se fijaba el derecho de la segunda de adquirir del 5 al 25% de SOS Cuétara USA.

Además, las compañías implicadas (Koipe Corporación y Cambium Equity Investments) han otorgado un derecho de opción de venta y un derecho de opción de compra, recíproco, sobre las participaciones representativas del 100% del capital social de Cambium Rice Investments.

Este derecho de opción de venta es ejercitable a partir de 24 meses y tiene un plazo de seis años, con comienzo en el 31 de diciembre pasado, fecha en la que SOS Cuétara USA formalizó la compra del 100% de American Rice. Por su parte, el derecho de opción de compra tiene una duración de seis años y medio y es ejercitable a partir de los 30 meses de la fecha citada.