Aral Digital.- El equipo de Flora, junto con una de las protagonistas de la campaña, ha presentado su campaña de concienciación cardiovascular en la que se han invertido más de dos millones de euros, lo que supone un 65% del presupuesto que destinará la marca a comunicación. El objetivo de la campaña es informar para concienciar sobre la importancia de tener un corazón sano.

La campaña incluye acciones especiales en programas como Ana Rosa, Aquí hay tomate, Corazón Corazón, Corazón de invierno, Por la mañana y Channel nº 4. Además, Flora patrocina el concurso “La canción con más corazón” de Kiss FM.

Asimismo, se realizarán 1.083 inserciones en televisión en todas las cadenas nacionales y locales, 33 inserciones en prensa durante dos meses en revistas de salud y suplementos, 50 apariciones en dos meses en radio, 1.719 carteles y columnas en Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia en publicidad exterior y más de 5 millones de impresiones en diferentes medios de internet. Además, y por primera vez, la marca utiliza historias reales para acercarse más al público en general.

Como herramienta de concienciación se ha desarrollado, en colaboración con la World Heart Federation, la “Edad del corazón”, un medio visual y sencillo que tiene en cuenta los factores de riesgo cardiovascular tales como el colesterol, la hipertensión, el peso, la alimentación y el sedentarismo y ofrece una cifra de edad que no siempre se corresponde con nuestra edad real.

“La edad de tu corazón” está desarrollada basada en el estudio Framingham, que se puso en marcha en 1948 en colaboración con la Universidad de Boston, y a través del cual la comunidad científica internacional adoptó los diversos factores de riesgo cardiovascular como referencia para conocer el riesgo de enfermedad cardiovascular e incluso de infarto.

La edad del corazón es la base para una campaña que cuenta con acciones de publicidad convencional (televisión, radio, revistas), OPIS, acciones en punto de venta, en Internet y acciones que se desarrollarán dentro de Unilever.