AMDPress.- Carburos Metálicos ha desarrollado una técnica para el envasado de setas que consiste en sustituir la atmósfera que rodea al producto en el momento del envasado por una mezcla de gases especialmente preparada para cada tipo de setas.

La mezcla consigue reducir la tasa respiratoria y minimizar la velocidad de maduración y deterioro, para poder prolongar la vida del alimento y mantener la calidad del producto original.

La técnica del envasado en atmósfera protectora permite controlar las reacciones químicas, enzimáticas y microbianas manteniendo la calidad y prolongando el período de vida del producto. El proceso respiratorio de setas y vegetales continúa después de su recolección y en éste se consume oxígeno, se produce dióxido de carbono, calor y vapor de agua, con lo que se pierde humedad y empieza su deterioro.

Carburos Metálicos ha puesto en marcha recientemente un laboratorio específico de envasado en atmósfera protectora que estudia y desarrolla soluciones para el envasado de productos alimentarios. La compañía, que pertenece al grupo Air Products desde 1995, exporta a más de 30 países en todo el mundo.