ARAL Digital.- Cárnicas Serrano cerró 2011 con un 7,3% más de facturación que el año anterior, hasta un total de 51 millones de euros, según ha informado hoy la firma en un comunicado. La subida en las ventas ha ido acompañada de un aumento en la producción del 6% hasta un total de 12.227 toneladas de elaborados cárnicos.

La compañía ha destacado los buenos resultados de ventas en los mercados internacionales el pasado ejercicio, con un incremento del 18% hasta los 14 millones, y un afianzamiento de su presencia en países comunitarios como Francia y Alemania. En 2011 la compañía también ha subrayado el aumento en el número de empleados en plantilla, así como el hecho de que desde el inicio de la actual crisis ha rebajado la eventualidad el 33% y ha aumentado los contratos indefinidos el 12%.

El director general de Cárnicas Serrano, Carlos Serrano, ha reiterado su apuesta "por la internacionalización y por continuar creciendo en el mercado nacional con productos innovadores dentro del canal de distribución moderna". El pasado ejercicio se produjo el lanzamiento de nuevos productos en el mercado de las finas lonchas, lo que supuso un empuje para los productos de libre servicio, que crecieron un 7% en volumen de producción y alcanzan ya el 60% del volumen total de la compañía.

La firma también ha hecho hincapié en la política de innovación emprendida, que ha motivado que un tercio de sus ventas corresponden a productos lanzados en los últimos tres años. Los mercados exteriores suponen ya el 30% de la facturación total de Cárnicas Serrano. Por su parte, la filial cubana de la firma, Cárnicas Bravo, facturó 37,1 millones de dólares (43,2 millones de euros) en 2011, el 3% más que el año anterior. Las inversiones en la planta de La Habana alcanzaron los 600.000 dólares (cerca de 700.000 euros), destinadas especialmente para seguir en el desarrollo de productos frescos congelados dirigidos al mercado minorista.