AMDPress.- Francisco Casero, presidente de la Asociación CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica) y Pedro Delgado, director regional de Centros Comerciales Carrefour en Andalucía, han firmado un convenio marco de colaboración en Sevilla, por el cual ambas entidades se comprometen a desarrollar programas de colaboración para promocionar y divulgar las características y valores de la agricultura y ganadería ecológica entre los consumidores andaluces.

Actualmente, en Andalucía hay 364.126 hectáreas inscritas en la Asociación CAAE, en las cuales trabajan 4.824 operadores (4.528 productores, 294 elaboradores y dos importadores), habiéndose registrado un crecimiento del sector del 13,2% en el primer semestre de 2005.

La Asociación CAAE, organización sin ánimo de lucro creada en 1991, tiene como misión el control y certificación de los productos ecológicos, y realiza actuaciones de promoción y difusión de los mismos dirigidas al consumidor a nivel autoómico, nacional o internacional.

Por su parte, Carrefour se convirtió el pasado marzo en el primer distribuidor a nivel nacional de embutidos ibéricos ecológicos, tras firmar un acuerdo con la empresa andaluza Derivados del Cerdo Ibérico. Estos productos se comercializan bajo la marca Carrefour Eco, una gama que la compañía lanzó en 2002, libre de residuos químicos y obtenida de acuerdo a los métodos de producción de la agricultura, ganadería o pesca sostenible. En la actualidad, Carrefour Eco cuenta con 80 referencias que incluyen productos como aceite, conservas vegetales, zumos, legumbres, leche, yogures, quesos o café.