Aral Digital.- Casa Tarradellas ha obtenido la certificación de su propio sistema de gestión de Prevención de Riesgos Laborales ante una entidad externa, con la aplicación de la normativa internacional OHSAS 18001.

De este modo, Casa Tarradellas se convierte, así, en una de las primeras compañías que cuenta con la aplicación de este estándar en España, confirmando así su larga trayectoria en formación y en prevención de riesgos laborales.

La aplicación de la OHSAS en Casa Tarradellas es de carácter voluntario y responde a la voluntad de implementar, mantener y mejorar continuamente el Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa.

La OHSAS 18001 permite evaluar y controlar los riesgos en el lugar de trabajo, basándose en una identificación adecuada de los puntos críticos que podrían afectar a las personas, cuya seguridad siempre ha sido una prioridad de la compañía.

De esta manera, Casa Tarradellas certifica su sistema de prevención de riesgos a través de una empresa externa, objetiva y de prestigio internacional (British Standard Institute), realizando, además, una declaración de conformidad con las estrictas directrices de esta norma.

La OHSAS controla diferentes sectores de la gestión en éste ámbito, política de prevención, evaluación de riesgos, establecimiento de objetivos para una mejora continua, realización de acciones de control de los riesgos más significativos, aplicación de los sistemas de control de las actividades y evaluación del sistema. De esta manera posibilita un Sistema Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.