AMDPress.- Checkpoint Systems, multinacional fabricante y distribuidora de soluciones de identificación, trazabilidad y protección de artículos para la cadena de suministro, ha llegado a un acuerdo con LINPAC Plastics, compañía especializada en la industria del embalaje, para fabricar, según señalan los responsables del acuerdo, la primera bandeja de carne del mundo equipada con etiquetas de radiofrecuencia.

La colaboración entre ambas compañías ha creado el dispositivo antihurto LINfo tray, una solución que fue presentada en Euroshop 2005, la feria de tecnología para distribuidores que se celebró en Dusseldorf del 19 al 23 de febrero. El dispositivo dispone de una etiqueta RF que permite el contacto con la comida y se coloca dentro de una nueva generación de bandejas de plástico en el punto de fabricación del envase (etiquetado en origen).

Los sistemas de protección con tecnología RF se enfrentan a más dificultades en los alimentos, como el goteo o las obligaciones de higiene y seguridad alimentaria. Desde Checkpoint señalan que el dispositivo LINfo tray dispone del circuito patentado “Foodsafe” EAS, especialmente diseñado para estar en contacto con alimentos y que cumple con todas las normativas de Certificación Europea.